Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en Aranda tras hallar a su perro sin vida en el río
El hielo, las bajas temperaturas y la niebla han obligado a suspender el operativo primario de la búsqueda de la mujer que salió ayer a pasear a su perro por los entornos del río y que no regresó a casa
Efectivos del cuerpo de bomberos y Policía Nacional rastrean el Duero en busca de una mujer de 46 años, que salió ayer a pasear con su perro por los entornos del río, aunque las condiciones climatológicas están complicando las labores debido a las placas de hielo, las bajas temperaturas y la niebla. Los trabajos se centran en la zona del río Duero cercana a Cantaburros, en las inmediaciones de la finca Martín Berdugo.
Publicidad
Fuentes policiales han confirmado que la mujer salió a pasear con su perro a última hora de la mañana del miércoles y, tras denunciar su desaparición, dotaciones de bomberos comenzaron a trabajar en su búsqueda por la tarde, coincidiendo con las últimas horas de luz del día.
En esta línea, desvelan que, tras horas de rastreo, solo se pudo recuperar el cadáver del perro, y este jueves continúan con la búsqueda de la mujer.
Desde las ocho de la mañana, dotaciones de bomberos centran sus esfuerzos en esa zona y, se ha navegado el río desde presa cercana. Ante las gélidas temperaturas y con abundantes placas de hielo, se ha desmontado el operativo primario y ya han solicitado la colaboración del Centro de Emergencias de Castilla y León, al no poder acceder las piraguas al Duero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión