Detenido en Aranda un hombre sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión
La detención se produjo durante un dispositivo donde también se levantaron cuatro actas por posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Se requisaron 19 gramos de droga y se levantó un acta por posesión de armas
La madrugada del pasado viernes 17 de marzo, se desarrolló en Aranda de Duero un ejercicio de coordinación entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con la finalidad de ensayar procedimientos de control en vías públicas y establecimientos de ocio estableciéndose dispositivos policiales para garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público.
Publicidad
Como resultado de las actuaciones, se identificaron un total de 75 personas, se revisaron 33 vehículos y se comprobó el interior de cinco establecimientos de ocio nocturno. De todo ello, resultó detenido un varón, sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión.
Igualmente se levantaron cuatro actas por posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, aprehendiendo un total de 19 gramos de droga (seis de cocaína, siete de hachís y otros seis de marihuana), así como un acta por posesión de armas prohibidas, incautando un objeto contundente.
El operativo
En este contexto, dentro de los cometidos asignados legalmente a cada uno de los cuerpos, Policía Nacional, responsable del dispositivo, desplegó en la localidad cinco dotaciones policiales, dos de ellas de la UPR- Unidad de Prevención y Reacción. Por su parte, la Policía Local contribuyó con cuatro dotaciones y un operador supervisor de las cámaras de videovigilancia instaladas recientemente en la ciudad. Por último, la Guardia Civil aportó tres dotaciones encargadas de realizar los controles oportunos en las carreteras de acceso a la ciudad.
Una vez establecidos por la Guardia Civil los controles de acceso por carretera a la localidad, tanto de consumo de alcohol y drogas como de seguridad de objetos transportados, Policía Nacional y Policía Local desplegaron sus dotaciones por distintos puntos de la ciudad para establecer controles de seguridad e identidad, tanto de vehículos como de personas; coordinando sus actuaciones en prevención de incidentes relacionados con atentados a la propiedad privada, el tráfico de sustancias ilícitas y la tenencia de armas prohibidas y objetos peligrosos. Acciones que se extendieron al interior de cuatro locales de ocio y un club de alterne.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión