Voluntarios de Ormazabal plantan 350 nuevos árboles en Quintanalara
Una treintena de profesionales de la compañía, junto a familiares y amigos, han repoblado con especies autóctonas una hectárea de monte en Quintanalara
Burgos cuenta con casi 350 nuevos árboles gracias a una treintena de profesionales de Ormazabal que, junto a familiares y amigos, han repoblado con especies autóctonas una hectárea en el entorno de Quintalanara. La jornada se ha desarrollado este fin de semana en colaboración con la Fundación Oxígeno y supondrá la compensación de la emisión de 100 toneladas de CO2 en los próximos 40 años.
Publicidad
Concretamente, se han plantado árboles y arbustos autóctonos y de semilla local, lo que asegura la adaptación genética, de especies como quejigos, romeros y fresnos.
De esta manera, las personas que forman parte de Ormazabal contribuyen a la protección de los montes y a su mantenimiento para las generaciones futuras; y muestran al mismo tiempo el compromiso de la compañía con su entorno en todas las zonas en las que opera, a través de acciones que además impulsan la descarbonización, una de las principales líneas de actuación de la compañía en la actualidad.
Se trata del segundo año que se lleva a cabo esta iniciativa de voluntariado, que se inició el año pasado en Bizkaia, y este año se ha extendido además de a los montes de Burgos, a los de Madrid.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión