Solo vale ganar a Unicaja
El Hereda San Pablo recibe este domingo la visita de Unicaja con la obligación de ganar si quiere seguir vivo en la lucha por la permanencia
Al Hereda San Pablo Burgos sólo le vale la victoria. Tras las últimas derrotas ante Obradoiro, Andorra y Barça, al cuadro burgalés se le ha acabado la red y afronta una semana en la que se jugará a cara o cruz la permanencia en la Liga Endesa. Eso sí, los de Paco Olmos siguen dependiendo de sí mismos, aunque cualquier opción de salvación pasa, inexcusablemente, por ganar este domingo (17 horas) al Unicaja.
Publicidad
El cuadro andaluz visitará el Coliseum sin jugarse nada más allá del orgullo competitivo, pero sin duda planteará dificultades. No podría ser de otra forma para un equipo que según Olmos tiene un «gen competitivo» desde el cambio de entrenador y al que no se le puede «dejar correr ni rebotear». «Es un rival peligroso» que «ya no tiene presión de resultados», por lo que llegará a Burgos más liberado. Además, abunda el técnico, Unicaja cuenta con «una base de jugadores nacionales muy importante, sobre todo en el perímetro» y «cuatros muy atléticos».
Noticia Relacionada
El San Pablo, al todo o nada en una semana de infarto
Sea como fuere, Olmos insiste en que es el San Pablo el que tiene que hacer los deberes. «Intentaremos hacer una buena entrada de partido», pero sin perder de vista que el choque durará 40 minutos. Y es que, tal y como reconoce el técnico valenciano, el cuadro burgalés ha perdido la «concentración» en el segundo tiempo en los últimos compromisos frente a Andorra y Barça. «Hay que ser capaz de ganar el partido también en el minuto 40», subraya.
Jugar sin red
En este sentido, cobra especial importancia la gestión de la presión por parte de la plantilla. «Nos hemos quedado sin red», pero «dependemos de nosotros mismos» y el equipo está mentalizado y «comprometido», explica al tiempo que solicita el apoyo de la afición. «Cuando el Coliseum aprieta, impresiona. Siempre hemos sentido su apoyo, así que si en algún momento dado flaqueamos, pido que nos empujen».
En principio, el único descarte con el que cuenta Olmos es el de Dani Díez, que salvo «milagro», no jugará ninguno de los tres últimos partidos. Queda por ver qué aportación tendrán Clemmons y Lalanne, los últimos fichajes del cuadro burgalés, que han ido acoplándose poco a poco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión