La campaña itinerante 'Generación D' recorrerá Burgos para formar en habilidades digitales
De noviembre a febrero los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva
La flota de 'Generación D', formada por seis autobuses, se despliega por la provincia de Burgos con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. Durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero los visitantes de las diferentes unidades móviles podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.
Publicidad
Esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30 a 40 minutos.
Experiencia personalizada
El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.
La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. El visitante puede plantear al equipo de dinamizadores sus inquietudes o, incluso, realizar un cuestionario de autodiagnóstico para conocer en qué materias puede reforzar sus conocimientos. Un aprendizaje a través de juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las 'fake news', optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales diarios sobre la detección de estafas, la descarga de aplicaciones de uso diario y el uso correcto de WhatsApp, entre otros.
Además, según el número de usuarios que interactúen en el autobús, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga… ¡tendrá un premio!
Publicidad
De noviembre a febrero
Durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, los autobuses de 'Generación D' harán parada en horario de lunes a sábado de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 19:30h en las siguientes localidades
Valle de Mena. 20 de noviembre de 16:00 a 19:30h y 21 y 22 de noviembre, de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h.
Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja. 23 y 24 de noviembre, de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h y el 25 de noviembre, de 10:00 a 13:30h.
Publicidad
Medina de Pomar. 25 de noviembre, de 16:00 a 19:30 horas y 27 y 28 de noviembre, de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h.
Belorado. 29 y 30 de noviembre, de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h y el 1 de diciembre, de 10:00 a 13:30h.
Briviesca. 1 de diciembre, de 16:00 a 19:30h y 2 y 4 de diciembre, de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h.
Burgos. 5 y 6 de diciembre, de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h y el 7 de diciembre, de 10:00 a 13:30h.
Publicidad
Aranda de Duero. 7 de diciembre, de 16:00 a 19:30h y el 8 y 9 de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h.
Lerma. 11 y 12 de noviembre, de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 19:30h y el 13 de diciembre, de 10:00 a 13:30h.
Fondos Europeos
La campaña 'Generación D' está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del 'Pacto por la Generación D'.
Publicidad
El Pacto, integrado en el Plan Nacional de Digitalización, cuenta con una página web (www.generaciond.gob.es) en la que se puede realizar el test autodiagnóstico para conocer las habilidades digitales de forma sencilla, así como conocer las distintas iniciativas formativas promovidas por las entidades adheridas al Pacto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión