Burgos acumula 359 positivos covid y un muerto desde el martes
Los brotes activos continúan estables aunque aumentan levemente los casos vinculados
Tras la implantación de la nueva estrategia informativa sobre la evolución de la pandemia de la covid-19 en la comunidad, la Junta de Castilla y León ha emitido este viernes la segunda comunicación semanal para detallar la evolución de la pandemia. Y esta comunicación notifica un nuevo muerto con covid en los hospitales de la provincia.
Publicidad
Con este nuevo deceso son ya 941 las personas que han perdido la vida a causa de la infección desde que la pandemia se declarase en marzo de 2020. Estas muertes son las que aparecen en la estadística hospitalaria, a ellas hay que sumarles parte de los óbitos registrados en las residencias de mayores, que asciende hasta los 410 con covid confirmado. De estas muertes parte se produjeron en los centros hospitalarios, por lo que ya están contempladas en la estadística, pero otras no. Además, hay que sumar a la lista de muertes que deja la covid-19 a los 109 residentes que murieron con síntomas compatibles con la infección pero sin una prueba que confirmase el diagnóstico.
En cuanto al número de nuevos contagios, Burgos acumula 359 desde la notificación del pasado martes. Con esta cifra son ya 108.784 las personas que se han contagiado en la provincia desde 2020. En cuanto a los casos declarados para hoy, la cifra se sitúa en los 133, con 123 diagnósticos en la jornada de ayer. Esta cifra supone un pequeño repunte en los diagnósticos si la comparamos con la de hace siete días, que fue de 81 positivos nuevos, y la de hace 15, cuando la cifra de nuevos casos era de 92.
El dato que parece inamovible es el de los brotes activos, que permanece estancado en seis desde hace una semana. A estos focos de infección se le vinculan 78 casos, lo que supone ocho más que en la notificación del martes. El número de altas hospitalarias alcanza las 6.000 y suma cinco en las últimas jornadas.
Situación residencias de mayores
Como cada viernes la consejería de Familia ha facilitado la situación en las residencias de mayores, que no ha experimentado grandes cambios con el parte del pasado martes. Sin nuevos fallecidos por la covid en ninguno de los centros de la provincia, la cifra final de residentes fallecidos con covid-19 positivo es de 410. Además, hay otros 109 usuarios de estos centros que perdieron la vida con síntomas compatibles.
Publicidad
No cambia tampoco la situación de los residentes en situación de aislamiento por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, un dato que no varía desde la pasada semana y que continúa siendo cero. En aislamiento preventivo pero sin síntomas se encuentran nueve residentes, una cifra que baja en once personas desde la semana pasada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión