Burgos refuerza Atención Primaria con once médicos y una enfermera jubilados
Además, aumentará el turno de tarde con 68 enfermeras y 60 médicos voluntarios
La Atención Primaria en Burgos se encuentra saturada por culpa de la incidencia de la covid-19. Por ello, desde la consejería de Sanidad se abrió la puerta a que sanitarios ya jubilados pudieran reincorporarse a sus puestos y ayudar así a descongestionar el servicio. A esta llamada se han presentado en la provincia de Burgos once médicos y una enfermera.
Publicidad
De esta manera se incorporarán de nuevo al servicio activo de la medicina para tratar de paliar las necesidades de la Atención Primaria en la provincia. En total en la comunidad serán 68 los médicos que se reincorporen al servicio y seis enfermeras las que vuelvan a los centros de salud.
Además, 60 médicos y 68 enfermeras han solicitado incorporarse al trabajo excepcional y voluntario por las tardes para reforzar la Atención Primaria en Burgos. Así lo ha confirmado Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, que ha querido «agradecer» la «generosidad» de estos profesionales de la medicina.
En total en Castilla y León será 251 médicos y 196 enfermeras los que se incorporen al trabajo por las tardes. La provincia en la que más sanitarios se han ofrecido para colaborar en este refuerzo vespertino es Burgos, seguido de Valladolid, donde 51 médicos y 22 enfermeras se han presentado voluntarios para reforzar sus centros de salud.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión