Burgos suma tres nuevos casos de viruela del mono esta semana
Un total de 33 positivos en Castilla y León, de los cuales nueve pertenecen a la provincia burgalesa
Tres nuevos casos de viruela del mono sitúan a Burgos como la segunda provincia más afectada por esta infección solo detrás de Valladolid, que ha sumado cinco nuevos positivos. Un total de once nuevas confirmaciones de orthopoxvirus en Castilla y León en la última semana que pone de alerta a las autoridades sanitarias. Así, se registran también uno en Palencia, otro en Salamanca, uno en Soria que hacen el conjunto de positivos.
Publicidad
Todos los nuevos pacientes son varones con edades comprendidos entre los veintisiete y los sesenta y un años, aunque ninguno de ellos ha necesitado ingreso hospitalario. Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la 'Monkeypox'. Asimismo, se mantiene el seguimiento de su evolución y se llevan a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.
Noticia Relacionada
Viruela del mono: motivos para la preocupación
Con un total de 33 casos de viruela del mono en la Comunidad: nueve en Burgos, tres en León, dos en Palencia, siete en Salamanca, uno en Soria y once en Valladolid, la Consejería de Sanidad informa los lunes de los casos declarados y lo hace tan solo de manera numérica para «preservar al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad de su historia clínica». Aunque por ahora se mantiene controlado, las dos muertes en los últimos días por viruela del mono en España dan la voz de alerta y ya se comienza a demandar más vacunas para luchar contra la infección.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión