La incidencia covid baja de 100 en Burgos, que mantiene solo un indicador en riesgo alto
La provincia ya tiene cuatro marcadores en niveles de nueva normalidad
Recién estrenado el nivel 1 de alerta sanitaria y con el alivio de las restricciones, Burgos solo mantiene un indicador covid en riesgo alto. Se trata del porcentaje de ocupación de pacientes con la infección por coronavirus en la unidad de críticos burgalesa, que este sábado continúa siendo del 24%.
Publicidad
El HUBU mantiene a 12 enfermos graves con la infección ingresados en la UCI, lo que sitúa este marcador en riesgo naranja, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.
En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, advertía esta semana de que los hospitales de Burgos, Soria y León, aglutinaban más del 53% de los ingresos críticos por covid en la región. Sin embargo, el resto de los indicadores mejora día tras día en la provincia y ya son cuatro los que se encuentran en niveles de nueva normalidad.
Se trata de las tasas de incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 14 días y siete días, con un 19,82% y un 3,50% respectivamente, así como la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana con un 3,98% y la ocupación de camas de hospitales por casos de covid que se sitúa en un 0,87%.
Noticia Relacionada
Burgos declara 28 casos nuevos de covid
Aunque la ocupación de camas covid en la UCI burgalesa es elevada, la presión asistencial en planta baja día tras día en la provincia. Este sábado son ocho los pacientes con la infección ingresados en los hospitales de la provincia, siete de ellos se encuentran en el HUBU y otros dos en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Por su parte, el Santos Reyes de Aranda de Duero ha conseguido vaciar sus camas covid de nuevo por lo que el hospital vuelve a estar libre de coronavirus.
A la baja la incidencia covid en Burgos
La incidencia acumulada de covid a 14 días en la provincia baja hoy de 100 y se encuentra en el 99,82%. Esto es riesgo medio según los indicadores de Sanidad. A siete días este marcador también se encuentra en naranja, con un 43,34%.
Publicidad
Sin embargo, sí que superan la de Castilla y León, cuya incidencia media en los últimos 14 días es de 80,59% y en los últimos siete días de 34,78%.
Por otro lado, el número reproductivo básico instantáneo (el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar.) es de 0,87 en Burgos, similar a la media regional, situada en 0,81.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión