La Semana Santa de Burgos, suspendida por el coronavirus
La decisión, tomada por la Junta de Cofradías de Castilla y León, afecta a la celebración de las procesiones en toda la región
La Junta de Cofradías de Castilla y León, por medio de un comunicado conjunto, ha anunciado la suspensión de la Semana Santa en toda la región debido a la pandemia provocada por el coronavirus.
Publicidad
Así, atendiendo a las indicaciones llevadas a cabo por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, quedan suspendidas todas las actividades programadas para el periodo de Cuaresma y Semana Santa, tanto en Burgos como en el resto de provincias de la región.
Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, anuciaba durante la jornada del jueves que habían «recomendado suspender los actos de Semana Santa y así se lo hemos trasladado al Gobierno y a la Conferencia Episcopal» y, aunque desde la Junta de Semana Santa de Burgos querían mostrarse »cautos y esperanzados«, Víctor Cámara, su vicepresidente, aseguraba que «la realidad está marcando una serie de limitaciones y los actos públicos no van a ser favorables para realizar o convocar procesiones». «Se está suspendiendo absolutamente todo y la Semana Santa se supenderá con casi toda seguridad. Pero es la Junta de Castilla y León la que debe decir», asumía pesaroso.
Finalmente, las Cofradías y Hermandades de Castilla y León se han unido en una decisión dolorosa que supone una suspensión sin precedentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión