Más de 400 actas por consumo de estupefacientes durante 2017

Se han tramitado centenares de actas/BC
Se han tramitado centenares de actas / BC

La Policía Nacional reforzará la vigilancia en las zonas de ocio de Burgos para prevenir el consumo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional, dentro del Plan Preventivo de Consumo en las Zonas de Ocio en el 2017, ha tramitado a la Subdelegación más de 400 actas por consumo de sustancias en locales y zonas de ocio de nuestra ciudad.

Enmarcado dentro de este Plan Preventivo, la Policía Nacional realizó en un solo establecimiento de ocio de la zona de Comuneros, 10 actas de intervención por consumo de sustancias estupefacientes (hachís, marihuana, speed, cocaína), siendo remitidas a la Subdelegación de Gobierno, quien tramitará la correspondiente propuesta de sanción. De igual manera se ha propuesto para sanción al establecimiento por permitir el consumo de sustancias dentro del local.

Agentes de la Policía Nacional (U.P.R., Seguridad Ciudadana y policías de paisano), reforzarán con su presencia la vigilancia en las zonas de ocio de Burgos, para prevenir el consumo.

En este sentido, desde la Subdelegación insisten en que «muchos de los delitos que se cometen (lesiones, agresiones machistas, contra la seguridad del tráfico), se realizan por personas bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, por lo que para la Comisaría este tipo de actuaciones administrativas constituyen una medida más de prevención».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos