Adjudicada por 458.200 euros la nueva pasarela peatonal de El Crucero

Los vecinos llevan dos años sin conexión directa entre ambos lados de la autovía. /GIT
Los vecinos llevan dos años sin conexión directa entre ambos lados de la autovía. / GIT

El Ministerio de Fomento adjudica a la empresa Viales y Obras Públicas la construcción de una nueva pasarela dos años después de que se retirara la antigua

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la adjudicación por 458.200 euros de construcción de la pasarela peatonal en el barrio del Crucero, sobre la autovía de acceso Sur a Burgos BU-11, que ejecutará la empresa Viales y Obras Públicas.

Una vez adjudicada, la constructora podrá realizar las obras para la instalación de esta pasarela en el kilómetro 1,3 de la BU-11, que sustituirá a la anterior estructura metálica, que fue retirada en 2016 por su deficiente estado.

El Ministerio de Fomento eligió la oferta de Viales y Obras Públicas, de entre 19 presentadas, y después de rebajar el presupuesto de licitación de las obras, que estaba fijado en 804.393 euros.

Ahora, una vez adjudicada la obra, se confía en que ésta pueda comenzar a llevarse a cabo en las próximas semanas, cerrando así un capítulo que ha generado un aluvión de críticas vecinales. No en vano, la anterior pasarela fue retirada por los técnicos de Fomento sin previo aviso, eliminando de golpe y plumazo una infraestructura vital para la movilidad peatonal del barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos