Agrede a su pareja embarazada tras llegar ebrio a su casa
Policía Local ha detenido a un hombre por agredir a su pareja en su domicilio de la calle Miguel de Unamuno de Burgos
Efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron el sábado a un hombre, acusado de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja, que además encuentra embarazada. La víctima, que fue la que dio la voz de alarma, presentaba heridas ocasionadas por una botella y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Los hechos tuvieron lugar la mañana del sábado. Sobre las 10:45 horas, la Policía Local recibe el aviso del 112 por un posible caso de violencia de género en un domicilio de la calle Miguel de Unamuno, en la zona sur de la ciudad. Los agentes que se personaron en el lugar se encontraron con una mujer que, muy nerviosa y sollozando, afirmaba que había sido agredida por su pareja sentimental.
Ella se encuentra embarazada y afirma que ha sido agredida en varias ocasiones por el ahora detenido. Los agentes comprueban que la mujer presenta un corte en una manor y que la puerta de acceso a la vivienda ha sufrido daños. Según la información recabada en el lugar, el hombre había llegado a la casa en estado de cierta embriaguez y, tras mantener una discusión, rompió una botella con la que hirió a la mujer.
La víctima fue atendida por los servicios sanitarios que, posteriormente, la trasladaron al HUBU para una mejor asistencia y valoración. Por su parte, los agentes de la Policía Local detuvieorn al hombre, que fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Burgos.