EFE

El alcalde recuerda que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en eventos multitudinarios sin distancia de seguridad

Daniel de la Rosa emite un bando con motivo del levantamiento de la obligatoriedad de uso de la mascarilla en espacios al aire libre a partir de este sábado

Viernes, 25 de junio 2021, 14:28

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el Real Decreto-Ley por el que levanta la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio. De ahí que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, haya emitido un bando en el que recuerda a los ciudadanos en qué contextos seguirá siendo necesario el uso del tapabocas, pese al relajamiento de las restricciones.

Publicidad

Así, el regidor insiste en que en los espacios abiertos se debe utilizar la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas. Esto afecta también a los eventos multitudinarios, ya estén los asistentes sentandos o de pie, insite De la Rosa, salvo en los casos de los grupos de covivientes. Una advertencia que viene vinculada a la celebración de actos de las 'no fiesta' de Sampedro.

De la Rosa recuerda, igualmente, que la mascarilla se debe de usar en el transporte público, en todo momenteo, lo mismo que en los espacios cerrados. El alcalde reconoce que el alivio en el uso de la mascarilla es una noticia que «reconforta» y que se estaba esperando, pero también ha aprovechado para pedir a los burgaleses responsabilidad ante los próximos días, con el programa alternativo de fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad