Se amplían las actividades de natación y raqueta en la oferta municipal de verano

Parte de la programación tienen que ver con la natación/Antonio Quintero Acero / El Norte de Castilla
Parte de la programación tienen que ver con la natación / Antonio Quintero Acero / El Norte de Castilla

A partir del jueves 22, todos los interesados se podrán inscribir en los cursos de verano, que cuentan con un total de 4.674 plazas

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Todavía quedan tres meses para el inicio del verano (de hecho acabamos de empezar la primavera), pero las inscripciones para los cursos del Servicio Municipalizado de Deportes están a punto de abrirse. En concreto, desde el jueves 22, todo aquel que lo desee podrá realizar su petición para las actividades programadas para el periodo que va del 22 de junio al 31 de agosto.

En esta ocasión, las actividades acuáticas y de raqueta han ampliado su oferta. En cuanto a las primeras, el público va a encontrar con matronatación, en la que el bebé tendrá su primer contacto con el agua, siempre acompañado de su padre, madre o tutor. Habrá dos divisiones, para niños de 4 a 18 meses y para los de 19 a 36 meses.

La natación es uno de los campos que más actividades y posibilidades presenta. Estos cursos se centran en descubrir y mejorar las habilidades acuáticas y conseguir autonomía en el agua. Las actividades las podrán realizar los niños nacidos en 2013, 2014 o 2015 en una única modalidad. Habrá posibilidad de iniciación y de perfeccionamiento para los nacidos entre el 2009 y el 2012, así como para los de entre 2005 y 2008. Los niños que hayan nacido en 2001 y 2004 podrán optar al curso de perfeccionamiento.

Para los adultos, mayores de 18 años, la oferta incluye el curso de iniciación, es decir, para crear una base técnica que permita perder el miedo al agua y ganar autonomía. También existirá la posibilidad de perfeccionamiento para que los alumnos ya autónomos aprendan y mejoren los diferentes estilos de natación.

Para los mayores de 55 años, la natación será una actividad suave, con varios niveles de práctica, por lo que los monitores adecuarán los cursos al nivel de los participantes. También habrá un curso de natación para mejorar la espalda. Se rehabilitará la fuerza, flexibilidad y posición de la espalda y está indicado para la correción de patologías como escoliosis, hipo o hiperlordosis e hipo o hipercifosis.

La oferta acuática también incluye aquagym, una divertida forma de practicar ejercicio y conseguir una mejora de la condición física. Además, habrá aquaerobic, en el que se realizarán movimientos, técnicas y músicas de aerobic, adaptadas al medio acuático. Este curso estará especialmente destinado para personas con lesiones en rodillas y tobillos. Por último, aquapilates para trabajar los objetivos del Pilates pero dentro de un medio con diferentes posibilidades. Se combinarán los ejercicios de tonificación, estiramientos dinámicos y relajación dentro de la piscina. Estos tres cursos van destinados a personas mayores de 16 años.

Actividades de raqueta

Fuera de la piscina podremos encontrar diversas actividades de raqueta. En este caso se oferta padel infantil, de iniciación y perfeccionamiento para los nacidos entre 2005 y 2009. A nivel juvenil, un curso único para los nacidos entre 2001 y 2004. Y, por último, padel adulto para los mayores de 18 años, tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

El tenis es otra de las actividades de raqueta programadas. Por un lado infantil, de iniciación y perfeccionamiento, tanto para los nacidos entre 2009 y 2012 como para los de 2005 y 2008. A nivel juvenil podrán optar los nacidos entre 2001 y 2004, en el curso de iniciación y perfeccionamiento. Y también habrá sitio para adultos, mayores de 18 años, para mejorar el nivel técnico y táctico del juego de los alumnos.

Por último, la programación de verano incluye el frontenis. Como en las anteriores actividades, podrán realizarlo los alumnos infantiles, nacidos entre 2005 y 2008, para aprender todos los golpes y mejorar el nivel de su juego. Los juveniles, entre 2001 y 2004, y los adultos, mayores de 18 años, podrán también realizar estos cursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos