Ángel Olivares: «He pasado dos años muy felices pero es necesario dejar paso a savia nueva»
El burgalés ha dejado la Secretaría de Estado de Defensa por motivos personales y vuelve a su situación de jubilado
Se anunció su nombramiento como secretario de Estado de Defensa un 8 de junio de 2018, en plena Festividad del Curpillos en Burgos. Y su cese se ha conocido en vísperas de otro Corpus Chico, aunque este no se vaya a celebrar como es habitual por la pandemia de la covid-19. Ángel Olivares (Burgos, 1955) ha dejado el cargo en el Ministerio de Defensa por motivos familiares, pues llegó al mismo por un favor «personal» a la ministra Margarita Robles y solo para un año.
Publicidad
Finalmente, el burgalés se ha quedado dos pero considera que «es el momento de dejar paso a savia nueva». Tras conocerse la noticia, Olivares reconoció que «han sido dos años en los que se ha encontrado muy a gusto» en el Ministerio de Defensa. Ha contado con la confianza de Robles, quien ve la marcha del burgalés como «una pérdida irreparable», pero también del Gobierno central.
«Yo tenía un compromiso con la ministra», ha recordado, y «con mucho gusto» ha trabajado en la Secretaría de Estado. Llegó para un año y, también como un favor personal, ha acabado estando dos. «Han sido años muy felices«, insiste, que »guardará siempre en su memoria«. Pero ahora toca dar un paso atrás. »Los años se acumulan y es necesario dejar paso a savia nueva«.
Además, Ángel Olivares retorna a su situaicón de jublidado, en la que estaba «felizmente» antes de recibir la llamada de Robes. Aun así, «merece la pena el trabajo en el Ministerio de Defensa», explica en declaraciones recogidas por Europa Press, y trabajar junto a las Fuerzas Armadas, «que prestan un gran servicio al país y son las garantes de mantener nuestra paz y nuestra seguridad; no hay mayor orgullo que trabar en este Ministerio», ha aserverado.
Broche de oro
Ángel Olivares aterrizaba en 2018 en el Ministerio de Defensa con una amplia trayectoria política y profesional a sus espaldas. Fue alcalde de Burgos en el mandato 1999-2003. Anteriormente había sido director general de la Policía (1994-1996), gobernador civil en Ávila, delegado del Gobierno en Extremadura. y en Castilla y León.
Publicidad
Fue precisamente en su etapa en la Policía Nacional cuando coincidió con Margarita Robles, entonces secretaria de Estado de Seguridad a las órdenes de Juan Alberto Belloch. Robles ha destacado su «tolerancia» y su «actitud respetuosa con todo el mundo». También ha aserverado que «ha dejado el pabellón muy alto» y le tendrá siempre como referencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión