Dos años y medio de cárcel para un vecino en Burgos por un delito continuado de robo con fuerza
El condenado asaltó nueve vehículos mientras estaban estacionados a cuyos dueños deberá indemnizar con 3.800 euros en total
La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a M.A.B.B., a dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de robo con fuerza. Además, se ha establecido una indemnización de 3.813´41 euros en total a repartir en distintas cuantías a las víctimas de los asaltos.
Los hechos se remontan al mes de julio de 2016, cuando una vecina de la calle Cuba de la capital denunciaba que durante la madrugada alguien había roto una ventanilla de su vehículo y había sustraído su ordenador portátil y una bandolera. En septiembre se produjo otra denuncia, esta vez en la calle Guatemala, en la que la víctima relataba una historia similar, alguien había robado del interior su turismo un ordenador portátil tras romper una de las ventanillas.
Los robos se repitieron hasta en ocho ocasiones más, en diferentes calles burgalesas y siempre con el mismo modus operandi, el ladrón rompía una de las ventanillas del vehículo que se encontraba estacionado para sustraer objetos del interior.
El sospechoso fue detenido en 2017 y el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos autorizó entonces un registro en su domicilio, donde hallaron algunas pertenencias que constaban en las denuncias como sustraídas. Otra de las pruebas que relata la sentencia se extrajo de la revisión del teléfono móvil del acusado, en el que guardaba imágenes de algunos de los vehículos y de los objetos robados.
A pesar de que el varón negó reiteradas veces haber participado en estos actos delicitivos, en los hechos probados de la sentencia las pruebas apuntan contra él por lo que el fallo le considera autor criminalmente responsable en grado de consumación de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.