Arrancan las obras de reforma de Alcalde Martín Cobos

Los trabajos ya han comenzado a ser visibles en la calle./GIT
Los trabajos ya han comenzado a ser visibles en la calle. / GIT

Operarios de Copsa han comenzado ya a trabajar en la segunda fase de la reurbanización de una de las arterias del polígono industrial Burgos Este

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Ya han comenzado las obras. Operarios de Copsa iniciaron ayer los trabajos vinculados a la segunda fase de reurbanización de la calle Alcalde Martín Cobos, una de las principales arterias del polígono industrial Burgos Este.

Se trata de la continuación de las obras acometidas el año pasado en la misma vía entre la línea férrea y la calle Vitoria. Siguiendo el plan estipulado entonces, en esta ocasión se actuará en el tramo comprendido entre la propia calle Vitoria y la calle Padre Arregui, que marca el límite con el barrio de San Cristóbal. Los trabajos han empezado precisamente en este último punto, donde ya es visible el avance de las máquinas en la acera.

La obra, que fue adjudicada por 897.338 euros (un 25,56% menos de lo licitado), tiene un plazo de ejecución de seis meses e incluye intervenciones en superficie y bajo el suelo. Así, además de arreglar aceras y crear espacios de aparcamiento, se aprovechará para instalar nuevos elementos y cambiar las redes subterráneas del entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos