Los programas mixtos de empleo permiten la contratación temporal de desempleados. GIT

El Ayuntamiento plantea contratar a 46 parados con los programas mixtos

El Consistorio se presenta a la convocatoria de la Junta para desarrollar cuatro programas mixtos de empleo valorados en casi un millón de euros

Jueves, 29 de septiembre 2022

El Ayuntamiento de Burgos acudirá a la convocatoria de subvenciones publicada recientemente por la Junta de Castilla y León para desarrollar cuatro programas mixtos de empleo (formación y trabajo efectivo) mediante los cuales se pretende contratar temporalmente a 46 parados con un presupuesto total cercano al millón de euros.

Publicidad

La propuesta planteada por el Consistorio burgalés contempla el desarrollo del programa 'Fuente Bermeja' destinado fundamentalmente a labores de jardinería, el cual se desarrollará en dos periodos de seis meses con ocho alumnos cada uno. El presupuesto específico de este programa se eleva hasta los 263.000 euros, de los que el Ayuntamiento plantea aportar 61.000.

También se contempla la materialización de los programas 'Solados y Alicatados II' y 'Coloreando Burgos II', diseñados como continuación de programas desarrollados en la ciudad con anterioridad. Ambos contemplan la contratación de 12 desempleados durante seis meses cada uno para realizar trabajos de albañilería y pintura en diferentes dependencias municipales, con sendos presupuestos de 284.000 euros y 267.000 euros, respectivamente.

La gran novedad de la propuesta municipal de este año llega de la mano del programa 'Patrimonio Textil', mediante el que se pretende contratar a seis desempleados durante 9 meses para realizar labores de confección de vestuario tradicional burgalés y arreglos en cortinas, telones y demás elementos textiles del propio Consistorio. En este caso, el presupuesto planteado asciende hasta los 150.000 euros, de los que el Ayuntamiento pretende aportar 37.000.

Una vez preparada la solicitud, desde el equipo de Gobierno confían en que la Junta dé luz verde a los cuatro programas para que puedan comenzar en noviembre después de un retraso de varios meses. Y es que, el Ejecutivo autonómico ha demorado este año la convocatoria de los planes de empleo, lo que ha generado críticas y quejas por parte de numerosas corporaciones locales, que habitualmente echan mano de este tipo de convocatorias para realizar numerosas labores.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad