La empresa de autobuses urbanos debe 548.000 euros al Ayuntamiento de Burgos
El Consistorio ha impuesto una sanción a la misma de un 1% del importe adeudado. La empresa está obligada a ingresas cada quince días la recaudación de las tarjetas de autobús, unos 75.000 euros cada dos semanas
El Consejo de Administración del Servicio de Movilidad y Transportes de Burgos ha aprobado la imposición de penalidades a la empresa que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad. Así lo certifica el concejal y presidente del consejo de administración, José Antonio López, quien ha asegurado que la empresa Prepay Technologies S.A. ha sido penada por varios retrasos en el reintegro de la recaudación.
Publicidad
La empresa que gestiona el servicio de autobuses públicos de Burgos ha sufrido un hackeo que ha obligado a instaurar temporalmente la gratuidad del servicio. Pero más allá de esta incidencia, López ha anunciado esta imposición de penalidades.
Ha asegurado, además, que esto viene siendo «una práctica habitual desde el segundo trimestre de 2023». Ha concretado López que la adjudicataria del servicio adeuda al Ayuntamiento de Burgos 548.000 euros de la recaudación relativa al periodo comprendido entre finales de enero y la actualidad.
Sin incumplimientos hasta 2023
Prepay Technologies S.A, única oferta al contrato renovado el pasado mes de enero, presta servicios al Consistorio burgalés desde 2002, sin que hasta el pasado año incurriera en incumplimiento alguno. Fue en los primeros meses de 2023 cuando se detectaron los primeros retrasos en los ingresos de la recaudación, si bien se fueron solventando con aportaciones a lo largo de todo el ejercicio, que quedó saldado en una última aportación el pasado mes de enero.
Ahora, el Consejo de Administración del SMYT ha decidido imponer penalidades a la conducta de la empresa, que cada quince días está obligada por contrato a ingresar la recaudación de las tarjetas de autobús (unos 75.000 euros de media cada dos semanas).
Publicidad
La penalidad propuesta, en base al cumplimiento del contrato, fija una sanción del 1% del importe adeudado, si bien el Servicio de Movilidad y Transportes analiza la posibilidad de reclamar el resto de intereses correspondientes. Además, cada nuevo vencimiento del plazo de entrega del dinero se propondrá una nueva penalidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión