Imagina propone incluir nuevas cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento
La formación pedirá en el Pleno que el Consistorio cumpla la nueva normativa de contratos del sector público, reservando un porcentaje de las contrataciones para empresas de inserción
Imagina Burgos propondrá en el Pleno municipal del próximo viernes que el Ayuntamiento incorpore nuevas cláusulas sociales a los contratos que desarrolle. Según ha explicado esta maána la portavoz de la formación, Eva de Ara, la propuesta se ha redactado en base a una moción presentada por el PSOE en 2016 que, a pesar de ser apoyada por unanimidad de todos los grupos, todavía no se ha desarrollado.
Publicidad
En base a los planteamientos de dicha propuesta y a los criterios establecidos en la nueva ley de contratos del sector público, Imagina ha querido «ir un paso más allá» para definir una reserva de contratos destinada específicamente a empresas de inserción y centros especiales de empleo. «Queremos caminar hacia una contratación pública responsable» que «sirva» para mejorar las tasas de inserción laboral de colectivos vulnerables, ha subrayado De Ara al tiempo que insistía en que «no hay excusa» para no abordar esta cuestión.
De esta forma, desde Imagina se pide que en el plazo de dos meses se elabore un listado de concesiones administrativas, contratos municipales y lotes que puedan ser susceptibles de incluir una reserva de este tipo. A partir de ahí se planteará la necesidad de crear antes de final de año un órgano de participación en el que estén presentes las entidades sociales para definir la estrategia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión