Las instalaciones deportivas de Burgos baten su récord de abonados
Un total de 43.600 burgaleses son abonados. Las personas en edad laboral copan la mayor parte de los abonos, mientras que existen también 5.579 abonos familiares
Casi el 20% de la población de Burgos (43.600 personas) tiene un abono de las instalaciones deporrtivas municipales. Burgos se consolida así como la segunda ciudad que más abonados tiene en función de su población en España, tras alcanzar un «hito» histórico que marca un récord en la ciudad, tal y como han confirmado hoy la nueva concejala de deportes, Carolina Álvarez, y el anterior responsable del área, César Barriada. A partir de esta semana, Álvarez será la encargada de presidir el servicio de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Burgos, en lugar del que hasta ahora ha venido desempeñan esa función.
Publicidad
Ese crecimiento en usuarios viene motivado por las inscripciones en las escuelas y los cursos deportivos municipales, así como la campaña de verano en las piscinas.
Barriada ha informado de que hay 7.505 abonados de 5 a 14 años. En la franja de 15 a 22 años hay 3.409 abonados; en la de 23 a 64 años, 14.589; jubilados son 5.639; personas con diversidad funcional, 785; mientras que del abono familiar hay 5.579 y en el abono plus, 5.678.
Por lo que respecta al uso de las piscinas en lo que llevamos de verano, desde su apertura, el 15 de junio hasta el 31 de julio, se ha experimentado «un crecimiento importante en el mes de junio por las fuertes temperaturas», según Álvarez.
Noticias relacionadas
Precisamente en ese mes de junio, se ha duplicado el número de usuarios a las piscinas, pasando de «35.775 que se produjo en esta franja en el año 24, a 71.885» en esta misma franja durante 2025. Con respecto al mes de julio, las cifras han sido peores que en el año anterior, pasando de los 150.000 pases en 2024 a los 126.500 en 2025. Álvarez ha subrayado que las instalaciones más utilizadas fueron las de El Plantío, tanto las piscinas externas como las cerradas; le siguen San Amaro, Capiscol y San Agustín.
Además de los datos de usuarios de las piscinas municipales de Burgos y de abonados, Álvarez ha recordado que están recién publicadas las subvenciones destinadas a entidades deportivas de base por un importe total anual de 575.000 euros.
Publicidad
Obras de reforma
Barriada también ha adelantado que a lo largo de los próximos meses se «ejecutarán las obras de los vestuarios» de los campos de fútbol de Pallafría, donde desarrolla sus jornadas deportivas el fútbol base; y se ha licitado el concurso para el expediente del nuevo polideportivo, San Pedro y San Felices, que fundamentalmente está dirigido «a la gimnasia, pero que con los nuevos pliegos será multifuncional».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión