La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de presupuestos a la espera de un posible acuerdo

Carolina Blasco, portavoz del Equipo de Gobierno/GIT
Carolina Blasco, portavoz del Equipo de Gobierno / GIT

Una vez aprobado en Junta de Gobierno, el borrador de presupuestos se elevará a debate en las comisiones y el Pleno, aunque el Equipo de Gobierno no cuenta por el momento con votos suficientes

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde al proyecto de presupuestos para el Ayuntamiento redactado en los últimos meses por parte del Equipo de Gobierno. Unos presupuestos que, una vez cumplido este trámite, deberán ser debatidos y aprobados por el Pleno municipal. El problema es que, de momento, el Equipo de Gobierno no tiene apoyos suficientes como para sacarlos adelante. Sin embargo, y a la espera de las posibles negociaciones de las próximas semanas, el trámite debe hacerse.

En este sentido, el borrador presentado a principios de mes por parte del propio alcalde, Javier Lacalle, contempla un presupuesto total de 204 millones de euros, lo que supone un leve incremento del 0,10% con respecto a las cuentas de 2017. Según afirmó Lacalle, en el documento se incluyen los compromisos ya adquiridos con anterioridad con el PSOE y Ciudadanos, vinculados en gran medida a obras o proyectos plurianuales.

A este respecto, el borrador de presupuestos contempla 31 millones de euros de inversión directa, lo que supone un incremento del 13,6% respecto a la inversión prevista en el presente ejercicio, así como un mantenimiento de los gastos en Servicios Sociales.

A pesar de ello, tanto Ciudadanos como el PSOE ya han anunciado que no apoyarán el presupuesto. Tampoco parece probable que lo haga Imagina Burgos, por lo que todo apunta a que el presupuesto podría ser prorrogado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos