Llega por fin la recarga online del bonobús

El bonobús podrá ser recargado a través de una aplicación móvil o una página web/IAC
El bonobús podrá ser recargado a través de una aplicación móvil o una página web / IAC

A finales de este año podría estar en marcha un servicio digital de recarga, mediante web y aplicación móvil, que facilitará este proceso a todos los usuarios del transporte público

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Ha tardado mucho más de la cuenta en llegar, pero ya está aquí. El servicio de recarga online de las tarjetas del bonobús estará disponible a finales de año y permitirá, a quien quiera, decir adiós a la muchas veces frustrante recarga mediante cabina. La empresa adjudicataria del servicio de gestión de las tarjetas se encuentra testando la página web y la aplicación móvil que permitirá cómodamente ingresar dinero en la tarjeta.

Si bien, todo apunta a que la empresa tendrá disponible este nuevo servicio antes de que la totalidad de la flota de autobuses esté adaptada para registrar estas recargas. Concretamente, los 14 autobuses más viejos son los que tendrán que reemplazar los validadores que se encuentran en el acceso al vehículo para que puedan leer que el bonobús del usuario cuenta con fondos recibidos de manera digital y no presencial, como venía ocurriendo hasta el momento.

El Ayuntamiento ya ha contratado la instalación de los 14 nuevos dispositivos a través de un procedimiento negociado sin publicidad que ha sido adjudicado por 130.000 euros, con una bajada de lo presupuestado por los técnicos municipales del 10%. Según ha explicado esta mañana la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, el objetivo es que con al inicio del próximo año ya esté en funcionamiento este servicio.

Por último, la portavoz ha indicado que cuando los 14 autobuses más antiguos, que recibirán estos nuevos validadores, se retiren, los dispositivos se instalarán en los nuevos autobuses que adquiera el Ayuntamiento, de manera que esta inversión no acometa en dos ocasiones.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos