Borrar
Imagen de las cocheras de autobuses urbanos. PCR

El nuevo mapa de buses se buzoneará en todos los hogares de Burgos a partir del lunes

La nueva red de autobuses urbanos entrará en funcionamiento el 1 de enero y los cambios se publicitarán en las marquesinas, los vehículos y los muppis de la ciudad | El cambio de las tarjetas de bus se retrasará a la segunda quincena de enero

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 10:36

Comenta

Desde el próximo lunes, 21 de diciembre, el Ayuntamiento de Burgos comenzará a buzonear en los hogares de los burgaleses el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos, que se pondrá en marcha el 1 de enero. El concejal delegado del Servicio de Movilidad y Transportes (Samyt) ha explicado que se han encargado 80.000 copias de la nueva red municipal y que todos los burgaleses dispondrán de la información oportuna para conocer los cambios realizados en líneas, paradas y horarios.

Además, la información de la red de buses está colgada ya en la web del Ayuntamiento de Burgos y se realizará una campaña informativa en los muppis de la ciudad. Como es lógico, también se informará en las marquesinas y en los autobuses urbanos. Moreno ha justificado retrasar la campaña informativa hasta las últimas semanas de diciembre, alegando que de este modo se evitan confusiones pues no será hasta el 1 de enero que estén en funcionamiento las nuevas líneas.

Un mapa de autobuses urbanos que supone reducir a 23 el número de líneas, ha recordado, pero mejorando servicios. «Es un mapa más eficiente en horarios, más sostenible y más accesible para personas con discapacidad», ha aseverado. También cubre el servicio en las nuevas zonas de la ciudad y mejora otras coberturas como la de la estación de trenes Rosa de Lima. Toda la información se encuentra también actualizada en la aplicación de movilidad Moovit.

Nuevas tarjetas

Por otra parte, el concejal ha anunciado que el cambio de las tarjetas de autobús urbano, por modelos «más inteligentes y modernos» se retrasará hasta la segunda quincena de enero. Inicialmente estaba previsto empezar el cambio en torno al puente de la Constitución, pero se ha optado por retrasarlo para no hacerlo coincidir con la puesta en marcha de las nuevas líneas. También porque se han recibido muchas solicitudes, en concreto 408, para los puestos de información de los centros cívicos.

Leví Moreno ha asegurado que la empresa contratada para realizar los cambios ya está preparada. El cambio se realizará en las oficinas del Samyt en la Plaza Virgen del Manzano para los bonos de tarifa reducida y en los centros cívicos para los bonos ordinarios. «Se cambiará una tarjeta por otra y sel saldo se volcará en la nueva, nadie va a perder su dinero», ha afirmado Moreno, lanzando un mensaje de tranquilidad a los usuarios, que dispondrán además de tiempo para realizar el cambio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El nuevo mapa de buses se buzoneará en todos los hogares de Burgos a partir del lunes

El nuevo mapa de buses se buzoneará en todos los hogares de Burgos a partir del lunes