El proyecto para la nueva perrera municipal estará listo entre septiembre y octubre
Burgos construirá una nueva perrera propia en Villafría
El Ayuntamiento de Burgos espera tener redactado entre septiembre y octubre «el proyecto de la nueva perrera municipal», tal y como ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, al término de la reunión de la Junta Local de Gobierno.
Publicidad
En este sentido, Ballesteros ha explicado que ya se ha desarrollado el nuevo estudio geotécnico «para evitar los errores que se cometieron en el pasado con el proyecto inicial, cuando con el tiempo se ha ido viendo que los daños estructurales eran mayores de lo que se había previsto en el proyecto».
No obstante, Ballesteros ha avanzado que el sistema que adoptará la nueva perrera, que se ubicará en el mismo lugar, en las antiguas dependencias militares del aeródromo de Villafría, será un edificio prefabricado «con sus respectivos chaneles», al estilo de la de Vitoria.
El Ayuntamiento de Burgos también ha impuesto una «penalidad definitiva» a la empresa Scooby, encargada de la gestión municipal de animales de compañía y colonias felinas, a la espera eso sí, del dictamen del Consejo Consultivo. En total, por la gestión de la perrera municipal la empresa Scooby cuenta con 38 penalidades impuestas por el Consistorio, de las que 19 son de carácter definitivo.
Noticias relacionadas
A este respecto, desde el área de Medio Ambiente se han dado «los pasos oportunos» para la emisión de un contrato de emergencia que pueda servir como puente entre la posible rescisión con Scooby del contrato y que una nueva protectora que se haga cargo de este servicio.
Publicidad
Según ha explicado la portavoz municipal, Scooby acumula un «número importante» de advertencias y sanciones documentadas por los servicios de Medio Ambiente y por Policía Local.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión