Urbalux continuará con la gestión del alumbrado público de Burgos cinco años más
El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa por 2.298.717 euros anuales, lo que sumará un importe total de 16,7 millones
La empresa Urbalux seguirá gestionando el alumbrado público de Burgos durante los próximos cinco años. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato por un importe anual de 2.298.717,96 euros para el servicio de conservación, mantenimiento y mejora de la red.
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Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, este jueves en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
El procedimiento ha contado con otra oferta por parte de una segunda mercantil que pujó por hacerse con este contrato, pero «la propuesta y condiciones económicas ofrecidas por la ganadora eran mejores», ha detallado Ballesteros.
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De esta manera, Urbalux se hará cargo de todo el apartado de alumbrado público durante el próximo lustro después de «tres años sin contrato en vigor», completando así un montante total de 16,7 millones para cubrir este apartado de servicios públicos.
Por otro lado, Urbalux realizará un descuento en materiales de un 77% y de un 26% en el caso de unas luminarias que está previsto que se sustituyan por luces LED, más eficientes que las actuales.
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