Los Bomberos de Burgos realizan veinte intervenciones por viento en los últimos cinco días
Quince de ellas corresponden a retirada y limpieza de ramas caídas de árboles y cinco por saneamiento de fachadas
Los Bomberos de Burgos han realizado hasta veinte intervenciones relacionadas con incidencias climatológicas, en especial por el fuerte viento que ha azotado la capital, en los últimos cinco días.
Publicidad
Las rachas de viento, que han llegado ayer a picos de hasta 68 kilómetros por hora reflejados en la estación meteorológica del aeropuerto en Villafría, han provocado numerosos percances.
De la veintena de actuaciones realizadas por el cuerpo, quince de ellas fueron para retirar y limpiar los ramajes y vegetaciones caídas desde los árboles en distintos puntos de la ciudad.
Además, también se realizaron hasta cinco salidas para efectuar labores de saneamiento de fachas de edificios de Burgos para evitar posibles incidentes relacionados con el desprendimiento de cascotes y pedazos de cornisas.
Ninguna de las salidas ha causado un despliegue de especial relevancia y todas las actuaciones se han mantenido dentro de un contexto de acción rutinaria ante situación climatológicas especialmente adversas, según han informado desde el parque de Bomberos de la capital burgalesa.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión