Ver fotos

Dos operarios retiran las luces navideñas de la calle Moneda. AMC

Burgos despide la Navidad casi en febrero

Operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez retiran estos días el alumbrado navideño, después de tres semanas de que concluyeran las fiestas

Miércoles, 29 de enero 2020, 08:14

Hasta este sábado estarán trabajando varios operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez para retirar el alumbrado navideño que ha imperado en la capital durante diciembre y enero. Precisamente en este mes, las luces, sin encender, se han convertido en 'atrezzo' de las calles burgalesas, a pesar de que el espíritu navideño ya no invade el sentimiento de los ciudadanos.

Publicidad

La Navidad concluyó hace más de tres semanas, pero la iluminación ha formado parte del día a día de los burgaleses durante este tiempo. El motivo del retraso, según apuntan los operarios que se encuentran estos días por la ciudad, es la cantidad de municipios a los que tienen que ir. «No damos a basto», apunta un trabajador de la empresa cordobesa.

Han venido de Melilla hace escasos días y ahora se centran en Burgos para acabar lo antes posible y pasar a Cuenca, que convive estos días también con las luces navideñas.

La retirada de los adornos navideños de la ciudad empezó nada más concluir las fiestas, sobre todo los ubicados en la Plaza Mayor o el paseo de El Espolón, al igual que sucedió con la iluminación de las calles del barrio de Gamonal

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad