Burgos destina casi 280.000 euros a la prevención y atención a la drogodependencia
Se enmarca dentro de los convenios de colaboración que el Ayuntamiento ha firmado con cinco entidades que se encargan de estos objetivos, prorrogables hasta cuatro anualidades
El Ayuntamiento de Burgos destinó el pasado año casi 280.000 euros a la prevención y atención a la drogodependencia, según ha señalado este lunes la concejal de Sanidad, la socialista Blanca Carpintero. Una cantidad que, según ha explicado, se enmarca dentro de los convenios de colaboración firmados con cinco entidades que se encargan de estos objetivos, prorrogables hasta cuatro anualidades.
Publicidad
Se trata de un convenio de casi 24.900 euros destinados a ACLAD, Atención integrada a colectivos en riesgo, cerca de 41.000 euros a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos y más de 148.000 euros a la Fundación Candeal- Proyecto Hombre.
A estos importes hay que sumar más de 36.000 euros destinados a Cruz Roja para los objetivos anteriormente citados y prácticamente 29.000 euros destinados a Juan Soñador con el mismo propósito.
A estos convenios, según ha explicado Blanca Carpintero, se sumará uno nuevo este año con la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para desarrollar programas de prevención del cáncer en centros escolares.
Este convenio se enmarca en el programa de Prevención del Consumo de Tabaco en la Escuela y tendrá un presupuesto de 16.000 euros, 6.000 euros más que el presupuesto destinado el pasado año.
Este programa se ofrece a centros por medio de la oferta educativa de la Gerencia Municipal de Cultura donde, por medio de la plataforma informática, seleccionan los programas de prevención que quieren impartir en sus aulas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión