Larry Shy se ha hecho fotos en varios puntos de Burgos. X de Larry Shy

Burgos, parada obligatoria para el famoso Larry Shy, un enamorado de España

El viajero, conocido amante de España y con un tatuaje de Burgos en su piel, ha hecho una parada en la capital y también ha visitado El Plantío

Sara Sendino

Burgos

Viernes, 22 de septiembre 2023, 19:27

El estadounidense Larry Shy tiene un amor profundo: España. Le apasiona tanto el país que se ha tatuado su escudo y su bandera en la pantorrilla izquierda. Además, le encanta la comida nacional y escaparse siempre que puede a visitar distintas ciudades y pueblos españoles para conocer su cultura, gastronomía y sus gentes.

Publicidad

De entre todas las ciudades que le gustan en España a Shy, Burgos ocupa un lugar especial en su corazón y su piel. Tanto que en marzo, en su anterior visita a España, se tatuó el nombre de la ciudad en el brazo izquierdo. Ahora, seis meses más tarde, Shy ha vuelto al país y también ha visitado la capital burgalesa.

El 21 de septiembre, el estadounidense, que vive en Michigan, anunciaba que su próxima parada sería Burgos. Ya había visitado Madrid, Barcelona y Castellón y, en su camino hacia el norte, se quedaría a visitar la capital. «Nunca vengas a España y te saltes Burgos», escribía en su perfil de X, la anterior Twitter.

Ha sido el viernes 22 de septiembre cuando Larry Shy ha pasado por Burgos. A mediodía publicaba un vídeo en una hamaca en el que escribía: «De nuevo en Burgos». En el clip, el estadounidense contaba que «Burgos es especial, espectacular». A Shy le encanta el paisaje montañoso de la provincia y ha destacado lo bonita que es España. «Estoy muy feliz de estar en Burgos de nuevo», ha mencionado.

Más tarde, ya en la ciudad, Shy ha posado con la Catedral de fondo y una bandera de España a modo de capa. También se ha fotografiado con un cartel de venta de morcillas. «No juegues con mi Burgos», ha escrito junto a las imágenes.

Publicidad

Acto seguido, Shy continuaba su paseo por la calle Laín Calvo, donde ha grabado un vídeo junto a tres adolescentes con los que gritaba «Viva España». Larry es un apasionado del país y, cuando viaja, le gusta grabar las reacciones de las personas españolas.

Ya por la tarde, Larry Shy y su familia han visitado el estado de El Plantío. El Burgos CF ha hecho de anfitrión, enseñando su campo al estadounidense.

Después de pasar por Burgos, las siguientes paradas de Shy en España serán: San Sebastián, Bilbao, Santander, Asturias, Galicia y el Camino de Santiago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad