Burgos se prepara para recibir la visita de los Reyes Magos
La cabalgata arrancará este domingo a las 18:00 horas desde la avenida Derechos Humanos y concluirá en la plaza del Cid | Policía Local recomienda intensificar la vigilancia de los más pequeños durante todo el recorrido
Melchor, Gaspar y Baltasar ya están a punto de entrar en Burgos. Su magia e ilusión ya se respira por la capital, que tiene ya todo preparado para la visita de los Reyes Magos, antes de que esta noche inunden de regalos los hogares de los burgaleses. Carbón incluido. Su primera presencia pública en Burgos será a las 18:00 horas, cuando presidan sus correspondientes carrozas desde la avenida Derechos Humanos. A partir de ahí girarán por la calle Vitoria para terminar su recorrido en la plaza del Cid, donde pronunciarán su tradicional discurso.
Publicidad
Durante el recorrido no estarán solos, pues a sus tres carrozas les seguirán también las de sus pajes, así como las cuatro premiadas de la cabalgata de San Pedro. Todas ellas amenizadas por el color y vistosidad de grupos de espectáculos de Francia, Galicia y, sobre todo, de la provincia, lo que elevan hasta 600 las personas que recorran los alrededor de 3 kilómetros de trayecto.
Entre ese personal también se encuentran voluntarios de Protección Civil y Policía Local, que ha lanzado, a través de las redes sociales, un comunicado para evitar posibles incendias en un acto multitudinario con miles de niños en las calles burgalesas. De esta forma, recomiendan que los padres o responsables intensifiquen la vigilancia de los más pequeños en todo momento, además de ubicarse en un lugar seguro, evitando calles estrechas o giros. Asimismo, invitan a que no se recojan los caramelos (se repartirán 4.000 kilos) que se queden en la calzada para evitar posibles accidentes.
Restricciones de tráfico
La cabalgata de Reyes propiciará que varias calles se corten al tráfico. Además de las principales por las que saludarán Melchor, Gaspar y Baltasar, varias vías secundarias también se verán afectadas. De esta forma, Policía Local recomienda que para acceder a la avenida Príncipes de Asturias, avenida Castilla y León, BU-30, A-1 y Bulevar se utilicen las calles Esteban Sáez de Alvarado y Juan Ramón Jiménez. Para la zona sur de la capital burgalesa se recomienda Bulevar, mientras que para el centro y el norte se accederá a través de avenida Cantabria, Paz, Reyes Católicos, Cid y la calle San Francisco.
Otras de las modificaciones serán las de las rutas de autobuses, pues hasta 16 se verán afectadas por la presencia de los Reyes Magos, que se restablecerán una vez que se vaya habilitando el tráfico de la calle Vitoria.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión