Burgos recibe el premio Tres Pajaritas Azules por la recogida selectiva de papel y cartón

De izd. a dcha. Jordi Mercader, Carolina Blasco y Teresa Ribera. /BC
De izd. a dcha. Jordi Mercader, Carolina Blasco y Teresa Ribera. / BC

La ciudad ha sido galardonada junto con otros 19 ayuntamientos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Carolina Blasco, portavoz del Gobierno Municipal y concejala de Desarrollo Sostenible e Innovación, ha recogido hoy en Madrid las Tres Pajaritas Azules que el Ayuntamiento de Burgos ha obtenido por segundo año consecutivo como premio a «la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón».

Burgos se encuentra en la élite de este selecto club que premia la labor de su ciudadanía en materia de reciclaje y de la gestión municipal. Burgos ha recogido el premio, que comparte con otros 19 ayuntamientos y entidades locales, de entre los 40 destacados en esta labor.

'Pajaritas Azules' es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua. La evaluación se basa en 21 indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar a las 12:00 en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, presidido por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de ASPAPEL, Jordi Mercader.

Fotografía de familia de los premiados.
Fotografía de familia de los premiados. / BC

 

Fotos

Vídeos