Contigo Somos Democracia se constituye en Burgos como partido y se presentará a las elecciones de 2019

Silvia Álvarez de Eulate/GIT
Silvia Álvarez de Eulate / GIT

La formación nace impulsada, entre otros, por la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Burgos Silvia Álvarez de Eulate

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

De centro, con una visión económica liberal y principios progresistas, «como era al principio Ciudadanos». Así define a la nueva formación política 'Contigo Somos Democracia' una de sus impulsoras en Burgos, Silvia Álvarez de Eulate, que desde que abandonó Ciudadanos ha estado buscando compañeros de viaje que compartan el ideario «inicial» con el que se presentó la formación naranja ante la sociedad burgalesa. Un ideario que, a juicio de la concejala no adscrita del Ayuntamiento de la capital, Ciudadanos ha abandonado.

El lunes se constituye como partido en Burgos tras conseguir el número de afiliados suficientes -más de 15 personas- para desvincularse formalmente de Valladolid. De hecho, hace ya más de un mes que cuenta con el número suficiente para constituirse en Burgos, pero hasta este lunes no será la asamblea -con presencia de los responsables vallisoletanos- en la que se vote a los cargos que conformen la Junta Directiva burgalesa.

Contigo Somos Democracia nació en Valencia en el año 2016 de la mano de José Enrique Aguar, exportavoz de Ciudadanos en la Diputación valenciana, y a partir del año pasado, Álvarez de Eulate ha estado buscando aliados para implantar el partido en la ciudad del Arlanzón. Y al fin lo ha conseguido.

Entre los afiliados resaltan nombres como el de José Manuel Nuño, exconcejal de Acción Popular Burgalesa Independiente (APBI). También podrían aparecer antiguos miembros de Ciudadanos y otros concejales no adscritos, pero Álvarez de Eulate asegura que el 80% de los inscritos son personas que nunca han estado vinculados a la política.

Ahora, una vez dado el paso inicial, después del verano, sobre septiembre u octubre, se realizarán las elecciones internas para decidir quién formará parte de la lista con la que Contigo Somos Democracia se presentará en las elecciones municipales de 2019, objetivo final de la nueva formación.

 

Fotos

Vídeos