Detenido tras causar destrozos en su portal y escupir a un policía en Burgos
El suceso ocurrió en una vivienda de la plaza Roma tras una discusión entre vecinos
Un hombre de 34 años ha sido detenido en Burgos tras causar, presuntamente, destrozos en su portal y agredir después a los agentes de la Policía Local que trataban de identificarle.
Publicidad
El suceso se produjo el pasado domingo a las 15:20 horas de la tarde, cuando el 112 recibía una llamada alertando de que salía humo de un portal de la plaza Roma. Hasta el lugar se acercaron una Unidad de Protección Ciudadana de la Policía Local y los Bomberos de Burgos, que pudieron comprobar que el incendio se había originado tras una discusión entre vecinos, en la que uno de ellos dañó el mobiliario tras incendiársele, de manera fortuita, el teléfono móvil.
Mientras se encontraban en el lugar recabando datos, recibieron otro aviso de la sala 092, en el que informaba sobre unas presuntas amenazas en el sexto piso del mismo inmueble, dónde los agentes localizaron a uno de los implicados, el que presuntamente había generado los daños en el portal.
Noticias relacionadas
Mientras la policía trataba de identificarle, el hombre mostró una actitud agresiva y desafiante, negándose en reiteradas ocasiones a la identificación y profiriendo insultos contra los agentes. En un momento dado, este se revolvió y escupió en el rostro a uno de los policías, siguiendo con empujones con ánimo de agredir.
Por este motivo, procedieron a la detención de este hombre de 34 años como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, siendo trasladados a los calabozos, quedando a disposición judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión