Detenido tras generar altercados en Gamonal
El varón se encuentraba descamisado, orinando en el escaparate de un comercio, generando altercados y molestando a los viandantes
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón con múltiples antecedentes por alterar gravemente el orden público tras generar varios altercados. Los hechos han tenido lugar esta mañana, cuando sobre las 10:30 horas se reciben varios avisos en sala de emergencias 112-092 que alertan del comportamiento incívico de un varón que se encuentra descamisado, orinando en el escaparate de un comercio, generando altercados y molestando a los viandantes de la calle Francisco Grandmontagne.
A la llegada de la Policía Local encuentran a un joven interrumpiendo el tráfico e increpando a los conductores. No sin esfuerzo, los agentes logran que abandone la calzada e intentan mediar con esta persona que se encuentra fuera de sí. En un momento dado, varios ciudadanos se aproximan a los agentes e informan de los daños causados por el joven. En especial una trabajadora de Correos que le increpa por, momentos antes, haber roto de una patada el espejo retrovisor de su furgoneta.
Ante la actitud desafiante, agresiva, de resistencia activa, de reiteración en su negativa a identificarse e intento de agresión a uno de los Policías Locales –levantó el puño con intención de golpear– se procede a la detención.
Noticias Relacionadas
B. T. de veinticuatro años opuso gran resistencia a la detención, soltando puñetazos y patadas, escupiendo a los agentes y profiriendo insultos, resultando con lesiones leves uno de los policías.
Un agente de Policía Nacional, fuera de servicio, ayudó puntualmente a reducir a este joven, hasta la llegada de dos dotaciones de Policía Local en apoyo de sus compañeros. Durante el traslado a los calabozos, B. T. se ensañó con el vehículo patrulla causando daños en la puerta trasera izquierda.