¡Atención peques de Burgos! Los emisarios de los Reyes Magos ya están en Burgos.... ¡y recogen cartas con las peticiones de regalos! Como es habitual, los emisarios y pajes reales se han acercado, unos días antes de que nos visiten sus Majestades de Oriente, para recoger las cartas con la lista de regalos de los niños burgaleses y, así, entregarlas directamente a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Publicidad
Se han instalado en el Salón de Recreo del Teatro Principal y en la Casa de Cultura de Gamonal y, durante la jornada de hoy (la última) estarán recibiendo a los niños que se quieran acercar. Eso sí, sabed que existen unas normas de protocolo real. Para empezar, se recomienda llevar ya escrita la carta a los Magos de Oriente, en la que además de la lista de regalos se tendrán que incluir los buenos propósitos de año nuevo.
También se pueden incluir los deseos para el mundo y, recuerdan los emisarios reales, a sus Majestades les gusta mucho que las cartan vayan adornadas con dibujos y poemas. Los pajes se encargan de organizar las recepciones para garantizar que todos los niños puedan tener su momento con el emisario real, que leerá sus cartas y hablará con ellos, para que no queden dudas sobre qué es lo que le piden a Melchor, Gaspar y Baltasar.
A la recepción de los emisarios reales solo se accede con invitación, que se reparten a las 11:45, las de la mañana, y a las 17:45, las de la tarde. Hay pases a las 12:00, 12:25, 12:50, 13:15, 13:40 y 14:00, y ya por la tarde, a las 18:00, 18:25, 18:50, 19:15, 19:40, 20:05 y 20:30. Si los emisarios están descansando, no se les debe molestar ni hacer colas, recuerdan, porque a los Reyes Magos «no les mola».
También hay normas a seguir por los papás. A cada niño solo le puede acompañar un adulto y si el niño no quiere acercarse al emisario real o tiene miedo, no se le debe presionar porque se asusta y, como dicen los pajes, a ver a los emisarios reales se viene a disfrutar. Nada de disgustos pues, se entregue o no la carta, Melchor, Gaspar y Baltasar saben muy bien qué pide cada niño y en la Noche de Reyes le dejarán sus regalos (si se han portado bien).
Publicidad
Mientras, sus Majestades de Oriente están remantado la Cabalgata de Reyes que se celebrará en la tarde del 5 de enero. Saldrá, como en otras ocasiones, a las 18:00 de la Avenida de los Derechos Humanos y, recorriendo toda la calle Vitoria, llegará a la Plaza del Cid donde, desde el balcón del Teatro Principal, los Magos de Oriente se dirigirán a los niños burgaleses. se espera un gran espectáculo lleno de animales fantásticos y seres mágicos, que acompañarán a sus majestades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión