Las fundaciones de Cajacírculo e Ibercaja destinan 132.000 euros a proyectos sociales en Burgos

Acto de la firma del convenio/AIA
Acto de la firma del convenio / AIA

Un total de 36 asociaciones de la capital burgalesa han firmado el convenio de ayuda social

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un total de 36 asociaciones burgalesas han firmado esta mañana el convenio de colaboración -destinado a proyectos sociales- con Fundación Caja Círculo y Fundación Ibercaja. Esta convocatoria de ayudas se dirige a organizaciones del ámbito social que realizan sus proyectos en Castilla y León. Han participado en ella un total de 82 asociaciones, de las cuales han resultado seleccionadas 70. De estas, 55 corresponden a la provincia de Burgos y 36 a la capital. El presupuesto ha ascendido a 155.000 euros, el 88% destinado a Burgos y provincia, es decir, 132.000 euros.

Se ha dado prioridad a aquellas iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social; los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como las iniciativas destinadas a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones citadas. Así, algunas de la asociaciones seleccionadas han resultado Asociación de Autismo, Cruz Roja, Aspanias o Cáritas, entre otras.

Emilio de Domingo Angulo, presidente de Fundación Cajacírculo, ha destacado que esta convocatoria surge para apoyar el trabajo por los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y para contribuir a que «nuestra sociedad no sea solo más solidaria, sino más justa y más humana». «En la medida de nuestras posibilidades estaremos siempre en vuestro lado para todo aquello que podáis necesitar», ha finalizado.

Por su parte, José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja, ha recordado la finalidad de la convocatoria: «respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social». Se trata de la decimotercera convocatoria de estas ayudas en el ámbito nacional. Este año se han presentado un total de 505 proyectos de los que, finalmente, fueron seleccionados 334. En las 12 acciones anteriores, 3.012 asociaciones españolas han sido ayudadas con un desmbolso total de más de 32 millones de euros, lo que sitúa a esta convocatoria en situación de «referencia a nivel estatal como respaldo a la entidades sociales», ha concluido Rodrigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos