Los hoteles de Burgos han vendido ya el 60% de sus plazas y confían en alcanzar el «lleno»

Los hoteles de Burgos han vendido ya el 60% de sus plazas y confían en alcanzar el «lleno»
PCR

A día de hoy, la ocupación hotelera se encuentra al 60%, pero se prevé llegar al 95% en los tres días fuertes de Semana Santa

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Comienza la cuenta atrás. Los hosteleros de Burgos afrontan los últimos días antes de Semana Santa para aumentar el número de reservas en los establecimientos de la capital. Y es que, las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas y el fin del plazo de anulación gratuita de la reserva están provocando un incremento en las cancelaciones. En concreto, según ha afirmado Luis Mata, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, se está produciendo una «rotación muy elevada», pues hay días que se reservan 10 plazas pero se anulan 9.

A día de hoy, la ocupación hotelera se encuentra en torno al 60%, una cifra que no se prevé superar en los «días más flojos», es decir, hasta el Jueves Santo, pero sí se espera llegar hasta el 95% durante Jueves, Viernes y Sábado Santo. A pesar de rozar el lleno, ha señalado Mata, Burgos es una ciudad de «última hora». En muchas capitales de España es «imposible» reservar desde hace tiempo. Sin embargo, en la ciudad burgalesa todavía quedan plazas, por lo que «mucha gente decide en el último momento venir aquí».

La Semana Santa es una de las fechas claves que los hosteleros tienen marcada en sus calendarios, ya que estos días suponen una gran fuente de ingresos. Sin embargo, lo deseado es una ocupación y unos precios «dignos», tal y como ha afirmado el presidente. Esto se daría si no se tuvieran que hacer grandes rebajas en los precios para atraer reservas, pero a la vez, continúa Mata, si no se consigue afluencia en estas fechas «hay un problema».

De momento, durante esta semana todavía se va a producir un gran número de reservas hoteleras, pues Burgos atrae a numerosos peregrinos del Camino de Santiago. Ellos y los turistas «de piedras» y gastronómicos todavía pueden hacer repuntar la ocupación y hacer sombra a las «muchísimas cancelaciones», según Mata, que se vienen dando en los últimos días.

 

Fotos

Vídeos