Imagina Burgos comienza armarse para las próximas elecciones municipales

Diego Izquierdo y Pilar Guitiérrez, portavoces de la asamblea de Imagina Burgos/IAC
Diego Izquierdo y Pilar Guitiérrez, portavoces de la asamblea de Imagina Burgos / IAC

La formación multicolor ha organizado un congreso para este próximo 2 de diciembre (CC Río Vena), en el que se evaluará la situación actual, con el objetivo de crecer de cara a 2019

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La candidatura de unidad popular celebrará este sábado 2 de diciembre un congreso en el que se analizará el trabajo realizado hasta ahora y se buscará el crecimiento de la organización. La cita, abierta a toda la ciudadanía -previa inscripción-, tendrá lugar en el Centro Cívico Río Vena de 10:00 a 19:00 horas. Bajo el título ‘El futuro se gana caminando…’, los miembros de Imagina Burgos evaluarán la percepción social que tiene la ciudadanía de la candidatura y, sobre todo, comenzarán a adaptar la organización de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2019.

Diego Izquierdo, portavoz de la asamblea popular, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que se revisará el modelo organizativo «para dotarnos de una estructura más ágil, adaptada a nuestro paso por las instituciones». Para ello, Pilar Guitiérrez, también portavoz de la asamblea, considera que lo más importante ahora es «hacer hincapié en todo lo que nos unió en el primer congreso, en cuanto a la igualdad y la justicia dentro de la ciudad», al tiempo que se profundice en «la transparencia y en la participación».

Y es que Imagina Burgos tiene la mirada puesta en las próximas elecciones municipales, por lo que la intención es «empezar a trabajar un proyecto, tanto de ciudad, como de provincia», ha indicado Izquierdo. En esta idea de incrementar su radio de acción, la formación multicolor reforzará con Imagina Provincial su presencia en los pueblos para que aquellos alcaldes que estén interesados, puedan presentarse a las próximas elecciones bajo Imagina Burgos.

Por otro lado, Izquierdo ha explicado que el congreso también servirá para hacer autocrítica, ya que «tenemos unas fortalezas y unas debilidades que hemos analizado y que creemos saber cuáles son», ha asegurado. Si bien, aunque las encuestas puedan advertir un descenso del número de votos hacia Podemos, partido que forma parte de la candidatura popular, el portavoz de la asamblea asegura que «estamos muy lejos de que las encuestas acierten».

Finalmente, Izquierdo se ha referido a los gestos de la concejal Antea Izquierdo, los cuales podrían considerarse un constante desafío a la formación, con ruptura de la disciplina de voto. Desde la asamblea aseguran que «el congreso no es para tomar ninguna decisión contra nadie, realmente el congreso es para mejorar, es para aprender y es para crecer como organización». En todo caso, esta cita podría servir para dar luz verde a la creación de una comisión de garantías, que sería la encargada de decidir sobre qué ocurre si un concejal o diputado no asume la disciplina de voto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos