Los nuevos nombres de las calles que incumplían la Memoria Histórica, en los buses desde mañana
La Junta de Gobierno Local aprueba el cambio de denominación de 10 calles y las tres barriadas que incumplían la Ley de la Memoria Histórica y los nuevos nombres se incorporan al mapa de autobuses urbanos
Ya es oficial. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy el cambio de denominación de 10 calles y las tres barriadas que incumplían la Ley de Memoria Histórica, un trámite que cierra un capítulo que se ha prolongado durante varios meses, pero que abre la puerta a nuevos trámites. Y es que, una vez acordados los nuevos nombres, hay que materializar dicho acuerdo, algo que comenzará a ser efectivo mañana mismo.
Publicidad
Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, el Ejecutivo Local ya ha dado traslado del acuerdo al Servicio de Movilidad y de Transporte (Samyt) para que los nuevos nombres comiencen a reflejarse en el mapa de rutas de los autobuses urbanos de manera «inmediata». De esta forma, las líneas 2, 3, 3B, 10, 12, 25 y 45 sufrirán alguna modificación mañana mismo, ya sea porque parten de la barriada San Juan Bautista (hasta ahora barriada Yagüe) o porque su recorrido atraviesa alguna de las calles cuya denominación ha cambiado.
Asimismo, el Consistorio también ha dado traslado del acuerdo a Moovit, empresa dedicada a la gestión de la aplicación móvil de los autobuses, para que incorpore los nuevos nombres cuanto antes.
Con todo, esta no es sino la primera consecuencia visible del cambio de denominación de las calles y barriadas. Un cambio que debe ser trasmitido a todos los organismos estatales y que se materializará «cuanto antes» con el cambio físico de las placas y las señales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión