El pregón inicia la Semana Santa 2022 en Burgos tras dos años de pandemia
La doctora en Humanidades de la UBU, Pilar Alonso Abad, ha sido la encargada de dar comienzo desde la catedral a estas fechas litúrgicas, declaradas de Interés Turístico Nacional
Burgos arrancó hoy su calendario de eventos para la Semana Santa de 2022 con un pregón en la catedral cargo de la doctora en Humanidades, profesora del Área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos y Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia 2018, Pilar Alonso Abad.
Publicidad
Noticia Relacionada
Esta es la programación de la Semana Santa 2022 en Burgos
Declarada de Interés Turístico Nacional en 2013, la Semana Santa burgalesa regresa a las calles de la ciudad tras dos años de parón por la pandemia del covid-19.
Este año, los pasos de procesiones volverán a verse por las calles de la ciudad desde el próximo 8 de abril, con el Viernes de Dolores, hasta el día 17, Domingo de Resurrección.
Durante la jornada de hoy tuvo lugar también el concierto del Pregón de Semana Santa, a cargo de Burgos Baroque Ensemble, que interpretó 'Stabat Mater a Quattro con violini, de Antonio Maria Bononcini (1677-1726).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión