El proyecto educativo 'Teaming Day!' presenta a la investigadora Anna Forés

El proyecto educativo 'Teaming Day!' presenta a la investigadora Anna Forés

Hablará sobre la resiliencia, con aplicación en niños y adolescentes, mañana a las 18:30

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El salón de actos de la Fundación Cajacírculo acoge mañana jueves, a las 18:30, el proyecto educativo 'Teaming Day!' con la conferencia de la profesora e investigadora Anna Forés, que hablará acerca de 'Resiliencia. Una manera diferente y más optimista de ver el mundo'. Anna Forés es profesora e investigadora, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona.

Es además una entusiasta del mundo educativo, que considera que está en «plena revolución hacia una nueva perspectiva», según indicaron hoy fuentes de la organización a ICAL. Gran especialista en resiliencia, se dedica a todo lo que tenga que ver con la humanización, en seguir creyendo en el género humano, o en hacer más humana la vida, así como mejorar la educación.

La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano de adaptarse positivamente a situaciones difíciles. Estas situaciones son inevitables y forman parte de nuestra vida diaria. Sin embargo, «nuestra capacidad para adaptarnos a ellas decidirá en gran parte nuestra felicidad. ¿Podemos trabajar para ser más resilientes? Y con los niños y adolescentes ¿cómo podemos hacer de ellos personas positivas que se adapten a las circunstancias?». Estas y otras muchas cuestiones serán tratadas por Anna Forés en su ponencia.

'Teaming Day!' es un proyecto educativo de Asire Educación y Fundación Cajacírculo en colaboración con EL DOCE Estrategia Digital cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación a la innovación educativa. Un proyecto que pivota en torno a dos características principales, como son su vocación integradora de toda la comunidad educativa (profesores, padres, estudiantes de educación y expertos) y su carácter abierto y participativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos