El proyecto educativo Teaming Day! presenta el jueves a Luz Rello

El proyecto educativo Teaming Day! presenta el jueves a Luz Rello

La jornada llevará por título «Dislexia: mucho más que una dificultad de aprendizaje» y se desarrollará en la sede de la Fundación Cajacírculo a las 18:30 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mañana jueves, 14 de junio, tendrá lugar una nueva sesión del foro educativo Teaming Day!. En esta ocasión la ponente será Luz Rello bajo el título 'Dislexia: mucho más que una dificultad de aprendizaje'. La cita tendrá lugar a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos.

Luz Rello se convirtió en 2013 en la primera española en recibir el premio European Young Researchers Award (EYRA) (Premio para jóvenes investigadores europeos) otorgado por la asociación Euroscience por su trabajo en el campo de la dislexia.

Fundadora de Change Dyslexia e investigadora en la Universidad Carnegie Mellon, una de las mejores del mundo, sus dificultades se convirtieron en el motor de su investigación, primero en Lingüística, luego en procesamiento del Lenguaje Natural y luego con su doctorado en Ciencia computacional.

Para Luz hay tres barreras en la dislexia: el desconocimiento, las dificultades de lectura y escritura y los bajos recursos. Sobre todo ello tratara su ponencia que pretende acercarnos y entender mejor la dislexia.

Luchadora y comprometida Luz Rello cederá sus honorarios para la creación de varias becas para niños de Burgos con dislexia. Se informará detalladamente de esta iniciativa en la sesión.

Teamingday! es un proyecto educativo de Asire Educación y Fundación Cajacírculo, en colaboración con El Doce Estrategia Digital, cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación a la innovación educativa. Un proyecto que tiene como características principales la vocación integradora de toda la comunidad educativa (profesores, padres, estudiantes de educación, expertos,…), y su carácter abierto y participativo.

Dado el éxito de la convocatoria, para todos aquellos que no se hayan registrado para asistir en directo a la sesión, se ha preparado una retransmisión en streaming a la que se podrá acceder a través de la página web www.teamingday.es. Igualmente se han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos