El PSOE aspira a que la pasarela de El Crucero entre en servicio en marzo de 2019

Los vecinos de El Crucero llevan meses utilizando los desvíos provisionales./GIT
Los vecinos de El Crucero llevan meses utilizando los desvíos provisionales. / GIT

Los socialistas acusan al PP de bloquear este proyecto y con el nuevo Gobierno esperan que se le dé celeridad a una infraestructura necesaria para el barrio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La pasarela peatonal sobre la autovía de acceso sur a Burgos (BU-11), en el barrio de El Crucero, será una realidad en pocos meses. La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha asegurado esta mañana que «el expediente de esta pasarela se ha desbloqueado» y que los vecinos «podrán ver las obras en este último trimestre del año». Peña, y el secretario general de la Agrupación Local y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, han informado acerca de las infraestructuras de la provincia de Burgos, y en concreto, sobre la pasarela del barrio del Crucero.

De la Rosa y Peña han ofrecido también datos sobre la obra, la nueva pasarela «tendrá una longitud de 44,4 metros, y un ancho total de 2,3 metros». También indicaron que cambiará la accesibilidad respecto a los accesos a la pasarela, con la colocación de unas «rampas de 105 metros de acceso y 55 metros de acceso sur en cada una de los lados».

La obra tiene un presupuesto de licitación de 804.393 euros y se estima que el plazo de ejecución será de cuatro meses. De la Rosa, ha explicado que tienen fechas concretas y que a lo largo del mes de septiembre podría comenzar la obra. Además, ha añadido que esperan que «para marzo-abril pueda dar servicio».

Ambos representantes del partido socialista manifestaron su preocupación acerca del retraso de los trabajos, puesto que no entienden el motivo por el cual se ha demorado tanto, y aseguran que «son unas obras que tendrían que haber empezado antes». Acusan de esta situación a la mala gestión del gobierno anterior debido a que «el PP tardó año y medio en aprobar el proyecto», que recibió el visto bueno en julio de 2017.

 

Fotos

Vídeos