Recuperan un patinete, incautan hachís y detienen a un hombre con orden de expulsión en Burgos
El robo de un patinete eléctrico deriva en una intervención múltiple de la Policía Local
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron días atrás a un varón de 51 años de edad que tenía en vigor una orden de expulsión por incumplimiento de la Ley de Extranjería en una intervención iniciada por el robo de un patinete eléctrico que también se saldó con la intervención de sustancias estupefacientes.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de julio. Sobre las 17:30 horas, un ciudadano denunciaba ante la Policía Local el robo de su patinete eléctrico, que según explicó, había desaparecido en la calle Vitoria.
Sin embargo, el vehículo estaba dotado de un localizador GPS vinculado con el teléfono móvil del propietario. Gracias a esa aplicación, se tuvo constancia de que el patinete sustraído se encontraba en un establecimiento de hostelería de la calle Santa Clara, en pleno casco urbano de Burgos.
Se trata de un establecimiento en el que en los últimos meses se han registrado varias actuaciones policiales. Semanas atrás, de hecho, allí se detuvo al responsable del local por posesión de drogas.
Más sucesos en Burgos
Inmediatamente se organizó un operativo integrado por efectivos de la de las Unidades de Respuesta Rápida, Policía Administrativa, Unidad Canina y Protección Permanente que se desplazó hasta dicho establecimiento.
Publicidad
En el lugar se identificaron a cinco personas que se encontraban en el interior del establecimiento, en el que no existe actividad como tal, localizando en el interior el patinete que, según su propietario, había sido sustraído en un estacionamiento de la calle Vitoria, frente al número 259.
Uno de ellos era un varón de 51 años de edad sobre el que pesaba una orden de expulsión del territorio nacional por una infracción de la Ley de Extranjería que acabó detenido.
Además, el perro detector de drogas de la Unidad Canina localizó dos sustancias compatibles con hachís, mientras que efectivos de la Policía Administrativa pudieron verificar las deplorables condiciones higiénico sanitarias en las que se encuentra el establecimiento, que carece de luz eléctrica y presenta múltiples objetos y enseres en pésimas condiciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión