La rotonda de la avenida Valentín Niño pasará a llamarse Glorieta de la Hispanidad
El Pleno ha acordado otorgarle este nombre y mejorar la iluminación del Puente de la Universidad
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado por unanimidad la proposición presentada por el PP para otorgar el nombre de Glorieta de la Hispanidad a la rotonda ubicada entre avenida Valentín Niño y el Puente de la Universidad. Además, se ha aprobado aumentar la iluminación del Puente de la Universidad, con el objetivo de ensalzar su arquitectura.
Sin embargo, lo que no ha sido acogido de buen agrado por el resto de grupos municipales es la propuesta de los 'populares' de trasladar el monumento de las Américas que se encuentra instalada en el paseo del Empecinado. La concejal de Cs Rosario Pérez ha expuesto la historia de la obra y el encargo que se le hizo hace más de 40 años al autor, Andreu Alfaro, para diseñar una escultura para ese espacio en concreto. Además, el traslado de dicha obra podría rondar los 30.000 euros.
Así, la proposición hará que en la próxima comisión de Régimen Interior se lleve a cabo la aprobación de la asignación de ese nombre a una glorieta por la que pasan al día alrededor de 10.000 vehículos.