El fin de semana deja dos denuncias por posesión de drogas en Burgos
En ambos casos las denuncias de la Policía Local se produjeron tras registros en vehículos
Agentes de la Policía Local de Burgos han denunciado a dos jóvenes por posesión de sustancias estupefacientes este pasado fin de semana. El primer denunciado lo fue durante la madrugada del domingo cuando, sobre la 01:15 horas, una patrulla de la Policía Local observa la conducción negligente de un vehículo que circula a una velocidad inadecuada por la calle Santander, logrando detenerlo finalmente en la calle Petronila Casado.
Publicidad
Al mantener una breve conversación con el conductor los agentes observan posibles síntomas de consumo de alcohol, por lo que solicitan la presencia en el lugar de una dotación de atestados para realizar la correspondiente prueba.
Del mismo modo, en el registro del vehículo se encuentran indicios claros de un reciente consumo de drogas y, escondida en un habitáculo entre los asientos, una bolsa con sustancia compatible con anfetamina –speed– de cerca de 1 gramo, por lo que se procede a realizar también la prueba de drogas.
Terminado el trámite, este arroja resultado positivo en alcohol, sin llegar al límite de un presunto Delito contra la Seguridad Vial, y en drogas, dando positivo en cocaína, por lo que es denunciado por ambas infracciones, así como por tenencia de sustancias estupefacientes.
La segunda denuncia se produjo en la media noche del mismo domingo cuando los agentes sorprendieron a otro conductor realizando una conducción negligente. En la consiguiente inspección se localiza 1,35 gramos de hachís en el interior de la cartera del hijo menor de edad de uno de los ocupantes. Por ello, su progenitor fue informado en ese mismo momento de la correspondiente sanción por tenencia de sustancias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión