Los vecinos de Gamonal siguen sin encontrar explicación a la prohibición de aparcar en dos rotondas
Vecinos de la zona critican la decisión al entender que no molestan a la circulación y no se registran accidentes. Aseguran que la Policía Local ya ha empezado a multar
Varios carteles, modificados para la ocasión, se pueden ver ya en las glorietas de Luis Braille e Ismael García Rámila, separadas estas por escasos metros en el barrio de Gamonal. En ellos, la Policía Local de Burgos señala la prohibición de parar y estacionar cualquier vehículo y eso ha molestado a los vecinos de la zona, que han visto cómo plazas de aparcamiento han desaparecido de la noche a la mañana.
Noticia Relacionada
El Plan de Movilidad valora extender la Zona Azul a Gamonal y otros barrios
«Seguimos sin encontrar la explicación a esa prohibición, pero hay que acatar la normativa. No son unas rotondas con accidentes y no molestan a la circulación», recalcan varios ciudadanos a la puerta de un bar en la rotonda Luis Braille, que reconocen que tal vez podrían molestar los coches estacionados en las esquinas cercanas a los pasos de peatones. «Que no se aparcara ahí se podría entender, pero en el resto de plazas... Con los problemas que existen en esta zona para estacionar», continúan.
Según apuntan los propios vecinos, agentes de la Policía Local empezaron el miércoles a informar a los propietarios de los coches parados de la prohibición. «Se colocaron los carteles y desde el pasado viernes ya están multando», añaden.
La Policía Local ha decidido implementar esta medida para evitar posibles atropellos y accidentes en las calles que conectan sendas glorietas, pues «los vehículos aparcados en los exterior dificultan la visión».