El Parque Infantil de Navidad se basa en las inteligencias emocionales, juegos y talleres
Está ubicado en el polideportivo Javier Gómez y está destinado a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años
El polideportivo Javier Gómez de la capital burgalesa acoge hasta el próximo 5 de enero el Parque Infantil de Navidad (PIN), destinado a niños y jóvenes de edades comprendidas entre 3 y 17 años, y que ha contado con un presupuesto total de 76.400 euros.
Publicidad
La concejal de Festejos, Carolina Álvarez, ha asegurado en la inauguración del PIN navideño que han apostado por recuperar esta iniciativa porque «funcionaba muy bien» y es «una buena alternativa de ocio para estas fechas». Según ha explicado la concejal, el espacio diseñado este año está basado en las «inteligencias emocionales» y distribuido a través de siete retos en los que los niños pueden desarrollar sus talentos.
De esta forma, además de las atracciones e hinchables, los niños podrán disfrutar de representaciones teatrales, animación musical, y espectáculos interactivos, con magia, circo o clown. También se han programado dos talleres sostenibles de cocina y reciclado de regalos para desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños.
Por otro lado, se ha diseñado un espacio interactivo y varios simuladores, así como un «invernadero de juego interior», una zona de construcción, toboganes y minimotos. También hay un espacio adaptado para niños menores de dos años y un espacio de restauración para los padres.
Al mismo tiempo, Álvarez ha advertido que «todas las actividades propuestas están adaptadas a un amplio espectro de discapacidades motoras, auditivas, oculares y neurológicas». En este sentido reconoce que es «muy difícil» cubrir «toda la diversidad de discapacidades», si bien espera puedan cubrir una amplia mayoría.
Publicidad
Horarios
El PIN estará abierto en horario de mañana y de tarde de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.45 horas todos los días hasta el 5 de enero. Los días 31 de diciembre y 5 de enero solo abrirá en horario de mañana y el 1 de enero permanecerá cerrado.
Las entradas, con precios de entre 2 y 3 euros dependiendo del horario y las edades de los niños, pueden adquirirse en la página oficial del Ayuntamiento de Burgos, en el Teatro Principal o en la página de Emersive, empresa que gestiona este espacio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión